Google+ Porque Sanki es mejor que las Olimpiadas. | Sanki, el mejor negocio.
  • Porqué Sanki es mejor que las Olimpiadas!

    Posted on August 2, 2012 by in Articulos



    Si prefieres escuchar, también lo puedes hacer dando click en el botón de play:



    Ahora que estamos en plena temporada de los Juegos Olímpicos, es casi imposible resistirme a escribir un post al respecto. Hoy, mientras miraba la fina del “all around” de la gimnasia femenil, vi como Victoria Komova se le rompía el corazón por haber alcanzado la Plata, sólo a unas centésimas de punto de la norteamericana Gabrielle Douglas que ganó el Oro.

    Te imaginas todo el tiempo invertido, el dinero, los sacrificios, años de esfuerzo para quedar a unos puntos de ser el mejor. Aunque podemos argumentar que de todos modos son los mejores del mundo, y que hicieron su mejor esfuerzo, nadie me quita de la cabeza los dos inevitables escenarios que podemos ver en las Olimpiadas. Ganadores y Perdedores.

    Cuando te pones a pensar que de cada disciplina sólo hay 1 medalla de Oro, se me pone la piel de gallina de pensar lo impresionante del asunto. Por cada ganador hay muchos perdedores.

    Por cada sonrisa, hay muchas lágrimas. Por cada portada de revista, hay muchos atletas que ni siquiera una foto les han sacado en el periódico. Por cada atleta que pasará a la historia, muchos otros serán olvidados.

    Y así es el deporte, de hecho así es la vida.

    Los ganadores siempre serán recordados, los perdedores olvidados. Crudo y simple.

    Sin embargo, cada que pienso en esto me da un placer indescriptible el estar en Sanki. Un lugar donde NO HAY PERDEDORES. Un lugar donde TODOS PODEMOS GANAR.

    Si te has dado cuenta de cómo funciona Sanki, nuestras Olimpiadas son cada dos meses en los Summits, donde cada bimestre, puedes pasar a recoger tu medalla (PIN).

    Y lo bonito es que por cada PIN ganado en Sanki hay cientos de personas que también ganaron, ganaron en salud, ganaron en dinero ganaron en amistades, en experiencia, en fin, ganadores todos.

    Lo que me ha gustado mucho es ver por otra parte el punto de encuentro que hay entre las Olimpiadas y Sanki, déjame explicarte.

    Si escuchas con atención las transmisiones, verás cómo realmente no se esperan sorpresas en las medallas. Sí, así como lo escuchas!

    En cada prueba hay un “favorito” que es el que se sabe que ha ganado en los campeonatos mundiales, los panamericanos, y las competencias anteriores. Es decir, según las tendencias, siempre hay un favorito debido a su trayectoria. A lo que ha hecho en el pasado, al trabajo realizado.

    Por eso, en nuestros Summits es igual, no hay sorpresas, los que pasan a recoger su “medalla” son personas que están trabajando TODOS los días, son los que han invertido más tiempo, más dinero, más esfuerzo. Son los que han dejado de tomar el café con las amigas, de ir al fútbol, que han tenido que romper miedos, que han tenido que aprender habilidades que no tenían y de alguna forma simplemente han hecho el trabajo que los demás no han hecho.

    Por eso es de dar risa como muchas personas “aprietan” en la última semana del periodo de liderazgo, esperando un milagro, y la vida mis amigos es muy simple.

    No esperes cosechar resultados que no sembraste.

    Los atletas que ganaron hoy el Oro, tuvieron un trabajo previo. Siempre es así. Los líderes de hoy en Sanki, hicieron lo que tenían que hacer cuando lo tenían que hacer aunque no les gustara, les diera miedo o flojera, lo hicieron.

    Por eso cuando veas a alguien en el escenario aplaude de pié, por que esa persona ha hecho algo que mucho no han hecho, se venció a si mismo.

    Y por eso Sanki es mejor que las Olimpiadas, por que en el caso de Victoria Komova, tendrá que esperar otros 4 años si bien le va para otra oportunidad, si bien le va.

    Tú, tienes una oportunidad en cada periodo de liderazgo, cada dos meses puedes ser mejor y vencerte a ti mismo. Y lo mejor de todo, es saber, que cuando tú ganes, alguien más ganó también, tu medalla, tu PIN es el resultado de muchas sonrisas y de mucha gente que ha ganado contigo.

    Por eso y mucho más QUE VIVA SANKI.

    Vamos por nuestra próxima Olimpiada, trabaja duro desde HOY para que puedas pasar a recoger el resultado de tu esfuerzo ante miles de personas el 29 de Septiembre y me permitas aplaudirte de pié!

    Mucho éxito!

    Gerardo



Comenta y participa:

Guadalupe Mora Benitez says:

En verdad que tus palabras llegan con la intención, para que uno haga la acción,
así que ha trabajar.

gracias querido Gerardo

says:

Bien dicho! Saludos!

nelson says:

me encantó!! exelente ejemplo de liderazgo en sanki!! gracias por la motivacion laboral

says:

De nada Nelson, muchos saludos! Un abrazo!!!